Paneles Solares | Mase energy

Una alternativa ante las cuotas excesivas de electricidad en México

En días recientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir del mes de julio, las tarifas de electricidad para el consumo industrial, comercial y doméstico incrementarían hasta en un 8%, bajo el argumento de que los precios del gas natural y el combustóleo (hidrocarburos utilizados para la generación eléctrica) han incrementado hasta en un 15% en los últimos seis meses, haciendo insostenibles, según el argumento dado a conocer por el titular de la dependencia, las tarifas que la Reforma Energética había prometido.

Permítame decirle, querido lector, que una vez más nos han dado “atole con el dedo”, como vulgarmente se dice. La Reforma Energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido una estafa que únicamente responde a los intereses de Estados Unidos, dejando de lado, como siempre, los intereses de la ciudadanía mexicana. Esta situación, junto con otras de vital importancia, ha puesto en tela de juicio la viabilidad que esta reforma tiene para el desarrollo de la economía de los mexicanos y del país.

El fracaso de la Reforma Energética ha permitido que las energías sustentables se abran paso para sustituir a las energías tradicionales que utilizan combustibles fósiles. La energía solar, aprovechada a través de los paneles solares, es una de las alternativas que cientos de industrias, comercios y hogares han empezado a utilizar con el único fin de evitar los cobros excesivos que la Comisión Federal de Electricidad ha empezado a implementar a los usuarios. Sin duda, esta alternativa representa un beneficio para los bolsillos de los mexicanos y, sobre todo, para el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar, que desde un principio, los analistas políticos dudaron de la efectividad que la Reforma Energética traería consigo. Esta situación no sólo se debe a que la reforma responde, fundamentalmente, a intereses políticos y económicos del extranjero, siendo totalmente ajena a los mexicanos, pues su única finalidad es extraer los recursos petroleros del país sin potenciar el desarrollo de México; además, no contempla el uso de energías amigables con el medio ambiente para preservar los ecosistemas terrestres y marítimos del territorio nacional.

La política energética impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto es totalmente equivocada, toda vez que llevará al agotamiento de las reservas petroleras en muy poco tiempo, sin siquiera contemplar al sol o al viento como elementos naturales que permiten generar electricidad de forma limpia, situación que complica la credibilidad de esta política energética, pues el contexto mundial que se vive y que gira en torno al calentamiento global ha sido desechado por la Reforma Energética dejando fuera de la normatividad estas opciones de energía para únicamente generar beneficios para las empresas trasnacionales que explotan los recursos fósiles de México.

Afortunadamente, no todo está perdido, existen en México empresas que se han dedicado a fomentar el uso de las energías limpias para evitar, en cierto sentido, los abusos perpetrados por el gobierno y, sobre todo, mostrar cuál es el camino hacia el futuro en materia de energía. Mase Energy es una empresa 100% mexicana que se ha dedicado a fomentar el uso de la energía solar a través de los paneles solares con el único fin de reducir los niveles de contaminación y reducir los costos de electricidad que se generan en la industria, el comercio o el hogar.

Mase Energy ha promovido el desarrollo de estrategias que les permitan a sus clientes lograr un ahorro energético considerable que se refleje en las ganancias de la empresa o en la reducción de gastos en el hogar. Gracias a los proyectos ambientales efectivos que esta empresa propone a sus clientes, ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas en el rubro. Además, siempre cuenta con materiales innovadores y de la más alta calidad que propician la eficiencia de los paneles solares o de los generadores eólicos que permiten obtener energía de fuentes naturales y renovables.

Las energías renovables representan grandes beneficios para las personas que optan por este tipo de sistemas. La energía proveniente del sol es una de las más efectivas que hoy en día se conoce; gracias al uso de paneles solares es posible generar electricidad. Estos mecanismos son sumamente efectivos, no solo para quienes lo instalan sino también para el planeta Tierra, pues al producir energía eléctrica no generan gases de efecto invernadero, los cuales han contribuido al derretimiento de los casquetes polares, generando desequilibrio en los ecosistemas de todo el mundo.

Asimismo, el uso de fotoceldas, como también se le conoce a los paneles solares, no daña a ningún ser vivo del planeta. La energía solar es conocida como la madre de todas las energías renovables, pues su pureza evita que se generen daños colaterales que afecten a la flora y la fauna. Esta característica es, quizás, la más importante de todas, pues hoy en día, el planeta Tierra se encuentra sumamente afectado a causa del cambio climático generado por las emisiones de gases de efecto invernadero, provocados por la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbón.

Por último, el uso de celdas solares permite a las personas que optan por el sistema una gran cantidad de ahorro de dinero. Aunque al principio, las celdas solares son consideradas como productos costosos, debido a la poca distribución que existe del producto y a que afecta los intereses de terceros, los beneficios se verán a largo plazo, cuando los paneles solares se hayan pagado y el consumo de electricidad no tenga ningún costo.

Los especialistas en medio ambiente y en energías renovables esperan que estos sistemas para generar energía pronto alcancen un importante auge en México y no gracias al apoyo de los políticos y del Gobierno Federal, el auge de estos sistemas se dará a causa de los costos excesivos que el Estado empieza a cobrar por el uso de su red eléctrica. Quizás los costos elevados lleven a la humanidad a mejorar las condiciones medioambientales negativas que hoy enfrenta el mundo entero.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *