Energía Eólica

¿ Qué es la Energía Eólica ?

La energía eólica es la siguiente: se trata de transformar la energía producida por las aspas del generador eólico en un recurso eléctrico. La producción estratégica de energía eléctrica a través del aprovechamiento del aire es una de las formas de atender las necesidades del presente, sin causar estragos ni gastar los recursos que ocupará el ser humano en un futuro a mediano y largo plazo.

Uno de los usos más comunes que se hace de la energía que proporciona el aire, es para la producción de electricidad por medio de sistemas de conversión. Estos comprenden a los aerogeneradores que operan al conectarse a las redes de distribución eléctrica. Los aerogeneradores son dispositivos capaces de transformar la energía cinética del viento en eléctrica, con la ayuda de aspas de forma oblicua unidas a un mismo eje, los molinos usados para este fin son llamados generadores de turbinas eólicos y operan casi de la misma manera que los molinos convencionales que se usan para moler granos.

Queremos que los sistemas de conversión sean amables con el medio ambiente sustituyan progresivamente a aquellos que tanto daño ocasionan a la naturaleza; por ello estamos asociados a la AMDEE (Asociación Mexicana de Energía Eólica).

Beneficios

  • Se trata de una fuente infinita de energía.

  • Es imposible extinguirla.

  • Es amigable con el medio ambiente.

  • Es uno de los caminos más seguros para capitalizar el trabajo humano de cierta zona y hacerla crecer económicamente.

  • Una forma efectiva de cuidar las condiciones del espacio en que vivirán las nuevas generaciones.

La cantidad de gente que se sirve de dicha energía es poca si se considera cuánta de ésta ocupa la electricidad en su vida cotidiana. La cifra abarca al 3 % de la población en todo el mundo, sin embargo, se calcula que en las próximas décadas este número podrá crecer y que una cifra bastante considerable de personas estarán más familiarizadas con el aprovechamiento del aire.

Queremos que las personas o proyectos que nos contacten puedan impulsar el crecimiento de su empresa, siempre bajo una óptica de cuidado ecológico. Nuestro objetivo es presentarle al cliente diversas estrategias que cumplirán dos fines: el primero es cubrir las necesidades profesionales de quien nos contacta; el segundo implica el uso de máquinas y productos de primer nivel que cuidarán la integridad del hombre y los recursos naturales de su entorno.