En automóvil eléctricos-solar

Panasonic presentó sobre la capota, panel solar de 180W que formará parte del equipamiento del nuevo Prius de Toyota.

La empresa Panasonic presento el “HIT™ Photovoltaic Module for Automobile”, un nuevo producto de celdas fotovoltáicas desarrollado específicamente para automóviles.

Esta capota o techo, será incluido en el auto eléctrico Prius Prime 2017 gracias a la colaboración con la marca de vehículos automotores Toyota. El panel puede producir hasta 180 vatios de electricidad, que son suficientes para alimentar los accesorios eléctricos del automóvil y optimizar la autonomía de las baterías.

Anteriormente ya se había experimentado con este tipo de paneles solares en automóviles eléctricos, sin embargo el nivel de producción energética era muy bajo. Con este nuevo modelo, Panasonic logro aumentar considerablemente la energía generada, lo que le daría al coche hasta un 10% mas de eficiencia.

Toyota comenta:

“Seamos realistas: sólo hay un planeta Tierra, por eso nos centramos en soluciones sostenibles para el medio ambiente en todo lo que hacemos y cada vehículo que fabricamos”.

El recientemente desarrollado “Módulo fotovoltaico HIT ™ para automóvil” genera energía y carga la unidad y las baterías de 12 V.  

La Corporación Panasonic anunció que ha desarrollado recientemente el “Módulo Fotovoltaico HIT ™ para el Automóvil”, además, las baterías de iones de litio prismáticas automotrices de Panasonic fueron adoptadas para las baterías de accionamiento, al igual que con el Prius PHV que fue lanzado en 2012.

Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un sustrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, y característica alta eficiencia de conversión y excelentes características de temperatura. Las células solares convencionales de automoción pueden producir hasta varias decenas de vatios y se han utilizado sólo para la carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de ventilación para automóviles estacionados; Sin embargo, el uso de las características de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aproximadamente 180 W) en un área limitada en el techo de un automóvil, permitiendo la carga de las baterías de litio-ion de la unidad así como baterías de 12 V, resultando en un Posible extensión de la distancia de viaje de un EV y aumento en la economía de combustible.  Además, Panasonic ha desarrollado tecnologías para laminar vidrio curvo tridimensional para que coincida con el nuevo diseño de carrocería del Prius PHV, logrando la instalación de módulos en el techo sin afectar el diseño avanzado.

Esto eventualmente contribuirá a la mejora del comportamiento medioambiental del vehículo.  Panasonic hará esfuerzos para expandir el uso del “Módulo Fotovoltaico HIT ™ para el Automóvil” y contribuir al logro de una sociedad respetuosa con el medio ambiente en el automóvil, así como en los campos de la vivienda y la industria.