El Sol nos ha acompañado desde siempre, al grado de que sería imposible la vida del hombre tal como la conocemos hoy, sin el gran papel que juega este astro en nuestra evolución.

Paneles Solares | Mase energy

Es gracias al amigo Sol que el hombre sigue existiendo, descubriendo el mundo. Son muchas las obras de arte y las tecnologías que han sido creadas inspirados por él, por su belleza y por la utilidad que tiene para nuestra especie. Esto no es de extrañar, ¿cómo no inspirarse teniendo a tan bello ser de la naturaleza cada día?

Hemos contado con la energía solar desde que se originó la especie humana, o mejor dicho, es gracias a este tipo de energía que el hombre pudo surgir en el universo. Sin embargo, pese a la presencia cotidiana de este energético natural, pocos sabemos sobre qué es en realidad.

Es gracias a que el hombre se ha aventurado a comprender al Sol y la energía que desprende que, en la actualidad, están surgiendo alternativas tecnológicas amables con el medio ambiente. Estas alternativas tienen la intención de poner remedio a los diversos daños que hemos provocado a la naturaleza.

Los paneles solares son un claro ejemplo de tecnologías ecológicas con las que se pretende sanar las hechuras que hemos provocado a nuestro hogar, el planeta Tierra, de manera irresponsable.

El Sol es una de las fuentes de energía más importantes para la vida en la Tierra. La solar se trata de una energía gratuita (algo muy sorprendente ya que el gobierno cobra por casi todos los energéticos que usamos para nuestras actividades diarias), renovable, ilimitada y sobretodo limpia.

Hay que destacar este aspecto ya que casi todos los energéticos que usamos son poco amigables con el medio ambiente. Desgraciadamente sólo podemos disponer de la energía que desprende el amigo Sol durante el día, es decir, está más allá de nuestra voluntad el controlar la aparición de este. ¿Será esto cierto?

Es fácil ver cómo nuestra especie ha destacado entre los demás animales, gracias a su gran capacidad de crear técnicas y tecnologías con las que pueden ser controlados los fenómenos naturales para el provecho humano.

Quizás no pueda controlarse a voluntad la aparición del Sol, pero sí podemos disponer de su energía aun cuando sea de noche. ¿Cómo es eso posible? Gracias a la tecnología solar fotovoltaica, la cual, transforma la luz del Sol en energía eléctrica.

Debido a que es ilimitada y gratuita esta energía (la solar), los hombres y mujeres podemos abastecernos con ella sin hacer uso de la energía eléctrica que suministran las instancias del gobierno. El Sol arroja más energía de la que usa la tierra en un año. ¿Por qué no tomar ventaja de esta situación llena de beneficios para usted y para la naturaleza?

Más allá de la tendencia ecológica que poseen los paneles solares, estos implican una buena inversión puesto que generan un ahorro considerable con respecto a los impuestos de luz y electricidad.

Ahora bien, respondamos a esta pregunta, ¿qué son los paneles solares? Son dispositivos fotovoltaicos, los cuales captan la luz que emite el Sol durante el día y la transforman en energía eléctrica.

Estos son instalados regularmente sobre los techos de las viviendas y edificios, o en tierra. Lo importante es que sean colocados en un lugar donde haya una presencia constante de luz solar.

Los sistemas de energía solar se miden en kWp (kilovatios pico) y son funcionales aun en días nublados. Asimismo, son capaces de almacenar la energía captada para que esta sea usada posteriormente.

Es muy importante que antes de comprar un panel fotovoltaico, investigue quiénes son los mejores proveedores para así evitar productos e instalaciones de pésima calidad.

¿No conoce a ninguna opción? Nos presentamos, somos Mase Energy, una firma responsable y con sentido ecológico, cuyos productos y servicios han cambiado la vida de muchos mexicanos, sin omitir las grandes ventajas para el medio ambiente implicadas en el uso de los paneles solares que confeccionamos.

Nuestros procesos de trabajo pueden ser divididos en 3 pasos:

  • Captamos la energía que emite el Sol a través de paneles fotovoltaicos. Para ello instalamos estos dispositivos con una previa investigación del lugar, con tal de que sea colocado de manera adecuada. En la instalación, el sistema fotovoltaico es conectado a la red de CFE.
  • Se instala un medidor para que el hogar o edificio beneficiado con el panel, envíe de regreso a CFE su excedente de energía. Este medidor tiene que ser de luz bidireccional.
  • Al final del bimestre, usted observará cómo se reduce el consumo de luz en el comprobante del CFE, incluso puede marcar ceros.

¿Verdad que suena muy tentador? Además de ahorrar, ayudará a que se genere una conciencia responsable con el medio ambiente en su colonia o localidad. Los paneles solares están confeccionados con celdas, las cuales consisten en capas de silicio polycristalino y monocristalino.

Operan de manera sencilla. En primer lugar, las celdas captan la luz del sol y la convierten en CC (electricidad de corriente continua). Esta CC se transforma en CA (corriente alterna) con un inversor eléctrico. Posteriormente, se da la distribución a través de tableros inteligentes.

Únase a las millones de personas que han decidido cambiar sus vidas y participar en el cuidado del ambiente a través de dispositivos ecológicos. Seguramente en el futuro, la tecnología avanzará al grado de perfeccionar todos los equipos energéticos amables con la naturaleza. Ya no dependeremos de energía contaminante. Esperemos que la humanidad tome conciencia de la situación del planeta. Permítanos unirnos con usted por una buena causa. No olvide visitarnos en nuestras oficinas o contactarnos por medio de nuestra página web. Lo atenderemos con la cordialidad que se merece.