Un medio de transporte amigable con el medio ambiente

La preocupación por el cuidado del medio ambiente nos ha llevado a buscar nuevas alternativas para minimizar el impacto ambiental, hay quienes optan por reciclar algunos artículos o buscarles algún otro uso, las compostas con materiales orgánicos son el fertilizante que muchos comienzan a hacer para sus plantas o sembradíos. Buscar aparatos que no consuman en grandes cantidades la energía eléctrica ha llevado a las industrias a comenzar a plantearse la idea de buscar energías alternativas o a la creación de <a href="http://www.maseenergy helpful hints.com/celdas-solares/”>celdas solares capaces de generar energía para cualquier aparato o medio de transporte.

Si hiciéramos una encuesta rápida de qué recurso natural es el que tenemos a diario éste sería el sol, las emisiones que este astro emite a todo el mundo pueden ser canalizadas a través de celdas solares con lo cual se está contribuyendo a la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El ejemplo claro del uso de este tipo de energía son las celdas en los hogares, ya que no son solo capaces de generar energía eléctrica, sino también energía calorífica, lo cual reduce en gran medida el consumo de gas. Pero si vamos más allá de este ejemplo, nos encontramos que también son usadas en industrias e incluso han sido implementadas en aparatos que usamos diariamente.

Pero si estamos hablando del cuidado del medio ambiente, lo que menos esperamos es comenzar a crear una vida y hábitos donde se aprovechen los recursos de tal manera que no solo nos faciliten nuestras actividades, sino donde a través de su consumo podamos aportar beneficios a la atmósfera.

Una tendencia que ha acontecido en la República Mexicana ha sido la incorporación de las bicicletas como un medio alternativo de movilidad, donde la legislación ha permitido que las calles o avenidas tengan un carril exclusivo para el uso de los ciclistas que optan por este medio de transporte, además de que resulta una forma de ejercitarse para el ciclista, también funge como una actividad libre de contaminación.

Actualmente la industria  ha pensado en la posibilidad de adecuar sus medios de transporte por medios sustentables, haciendo uso de su tecnología buscan ofrecer sus productos como amigables al medio ambiente, aunque aún falta para que en las calles se pueda ver un automóvil sustentable, sí podemos hablar de otros medios que ya son factibles en la actualidad.

Ejemplo de ello son las bicicletas, las cuales para aquellas personas que además de tener la experiencia de manejar una bicicleta, se pueden transportar a esas películas de volver al futuro, donde todo era eléctrico, de tal forma que ahora una bicicleta tiene dos funciones: ser manual y  eléctrica, como los automóviles hoy en día.

Con la ayuda de celdas solares, algunas bicicletas son capaces de tener autonomía y moverse sin la necesidad de ejercer una fuerza manual, aunque este tipo de móvil aún no es tan conocido, en países como Holanda ya cuentan con ellas, incluso aunque estas bicicletas no cuenten con dicha celda, las calles donde está permitido su tránsito cuentan con pequeñas celdas para que la bicicleta tenga un impulso eléctrico y pueda así moverse.

Este tipo de tecnología es a base de energía solar, por ello su implementación ha dado pauta a crear espacios donde se pueda conducir y ser al mismo tiempo amigable con el  medio ambiente. Algunas de estas bicicletas aprovechan las celdas de tal manera que pueden andar de 1  hasta 20 kilómetros, dependiendo de la capacidad de las celdas solares y motor implementado.

Suena interesante ¿no? Poder hacer uso de energía natural para poder transportarnos, ahora bien, si usáramos todo el tipo de energía para poder realizar nuestras actividades esto generaría no sólo una disminución de la contaminación, sino también de nuestros gastos diarios. Optar por una vida capaz de aportar a la naturaleza debería ser uno de nuestros propósitos. Actualmente somos capaces de ver dicha contaminación en las nubes que ya no son blancas sino grises, en la calidad de aire que ya no es la adecuada y que afecta de manera directa a nuestros pulmones.

El poder plantearnos ideas que nos motiven a ir paso a paso limpiando el planeta deberá ser equiparable a lo que inventamos, hacer uso de los recursos a la par de que generamos mayores espacios ecológicos. Aunque las empresas en su intento de implementar tecnología ecológica han traído grandes avances, es bien sabido que aún este tipo de tecnología aún no es competitiva en el mercado o aún se encuentra en prototipo.

Sin dejar de lado aquellas personas que de manera independiente han logrado crear aparatos innovadores y sobre todo que aprovechan los recursos energéticos naturales, sería interesante plantearnos hasta qué punto la tecnología y el medio ambiente pueden aliarse y generar artículos, medios de transporte o servicios capaces de ayudar al medio ambiente.

Aunque tal tipo de tecnología aún se encuentra en sus primeras fases, es importante tener en cuenta que éstas surgen por el interés de cuidar el entorno en el cual nos encontramos, y si bien su existencia aún no puede ser competitiva por sus altos costos, resulta esperanzador llegar a la etapa donde podamos hacer uso de medios de transporte que no dañen al medio ambiente ni a nuestros pulmones.

En MASE ENERGY estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello ponemos a la disposición de toda la ciudadanía nuestros servicios en energía alternativa donde aprovechamos la energía natural para ayudarte a usarla de la mejor manera. Acércate a nosotros y te ayudaremos para que empieces con una vida completamente comprometida con el medio ambiente, somos tu mejor opción.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *