ahorrador de energía

La autosustentabilidad como ahorrador de energía

La autosustentabilidad es un concepto que en los últimos años ha tomado mucha fuerza, se refiere a la capacidad de una persona o institución de generar recursos propios, con el fin de que éstos sean utilizados para poder desempeñar cualquier tipo de actividad y de esa manera se perpetúe en el tiempo. Un claro ejemplo de las aplicaciones de este concepto es el de las huertas caseras, en ellas, familias enteras se alimentan de las frutas, verduras y semillas que ellas mismas cultivan en su jardín, de esa manera terminan con su dependencia a los sistemas de distribución comercial.

En este ejemplo se tienen varias ventajas, por un lado, siempre van a tener disponible los alimentos que requieran o que más consuman, porque ellos mismos controlan lo que siembran y lo que no, asimismo, no tienen que gastar buena parte de su dinero en hacer compras de artículos de dudosa procedencia y, finalmente, pueden comer tranquilamente, sin pensar en que si lo que comen fue alterado o estuvo expuesto a pesticidas u otras sustancias que a la larga pueden causar serias enfermedades.

En ese sentido, son cada vez más las personas que se percatan de la importancia de la autosustentabilidad como un recurso ahorrador de energía, pues se han concienciado del hecho de que la dependencia hacia los sistemas tradicionales que se encargan de generar este servicio le ha ocasionado graves problemas al medio ambiente.

Mase Energy es una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, limpios y seguros, a través del aprovechamiento de la radiación solar y las corrientes de viento, todo esto sólo es posible gracias a la invención de diversas tecnologías, las cuales han permitido el funcionamiento más eficaz de este tipo de sistemas.

Uno de nuestros principales objetivos como institución responsable es el de generar una gran cantidad de información respecto a nuestro trabajo, así como sobre temáticas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de sistemas que permitan una mayor eficiencia energética, con el fin de que todos nuestros lectores tengan a la mano el conocimiento necesario para adoptar nuevos hábitos de vida, encaminados a cuidar su entorno natural y a ser parte del movimiento global para rehabilitar nuestro planeta Tierra.

En ese sentido, queremos explicar por qué es tan importante que busquemos formas para subsistir que permitan el ahorro de energía: durante mucho tiempo, la producción de la energía eléctrica ha estado a manos de instituciones gubernamentales, las cuales instalaron diversos Sistemas de Suministro Eléctrico, que tienen como principal función la de generar electricidad y después distribuirla hacia todas las poblaciones, de tal manera que sean capaces de atender la demanda de toda la sociedad.

Ahora bien, si en un principio esto funcionó muy bien, lo cierto es que con la expansión geográfica de las ciudades, así como el crecimiento indiscriminado de la población mundial, la demanda de corrientes eléctricas eficaces tuvo un aumento considerable, principalmente a finales del siglo XX y lo que va del XXI, en los que se produjo una severa dependencia por parte del ser humano a este recurso.

En concordancia con lo anterior, actualmente es muy difícil imaginar nuestra vida sin dispositivos electrónicos que estén a nuestro servicio, los necesitamos para hacer casi todas las actividades cotidianas, desde estudiar, informarnos de los acontecimientos del mundo, trabajar, seguir direcciones para llegar a algún lugar (los mapas impresos cayeron en desuso), entretenernos al escuchar música, ver películas o series, e incluso hacer las compras del súper con pedidos a domicilio.

Además, la maquinaria de las fábricas, los automóviles, los edificios, los sistemas de seguridad y casi todo lo que utilizamos dejó de lado su parte mecánica, para darle más importancia a la electrónica, sin energía, la mayoría de los aparatos que utilizamos simplemente no servirían, sería un mundo plagado de objetos sin un propósito.

Podrá parecer un panorama muy lejano, pero desafortunadamente no falta mucho tiempo para que los recursos no renovables que se suelen utilizar para la generación de electricidad se empiecen a agotar, llegará un momento en el que tanto el petróleo como el carbón no alcancen para abastecer la creciente demanda, lo que conllevará su encarecimiento y también el nacimiento de una profunda crisis energética.

Igualmente, los combustibles fósiles que se utilizan en las plantas eléctricas emiten gases contaminantes, los cuales han dañado severamente la atmósfera de nuestro planeta, creando condiciones climatológicas peligrosas. En fin, todo lo expuesto en estas líneas es para señalar la urgencia que tiene el utilizar alternativas de producción de electricidad que no dañen al medio ambiente, sean interminables y, por supuesto, de fácil acceso para toda la población mundial.

La autosustentabilidad que explicamos en unas líneas arriba, puede fungir como un excelente ahorrador de energía, pues cualquier persona puede instalar en su casa o negocio paneles o celdas fotovoltaicas, es decir, dispositivos que durante el día absorben la luz del Sol, para después transformarla en electricidad. Asimismo, existen ya los calentadores solares, perfectos para reemplazar el boiler tradicional que funciona con gas o electricidad.

Gracias a diversas investigaciones que han tenido lugar en todo el mundo, se han podido crear dispositivos para el aprovechamiento de los recursos renovables más eficaces y económicos, ya que si en un principio constituyen una inversión considerable, lo cierto es que con el tiempo el dinero se recupera con creces, ya no es necesario pagar los servicios eléctricos otorgados por el estado o instituciones privadas, es imposible privatizar el Sol.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra labor en nuestra página de internet, y si tienes alguna duda, con gusto la responderemos, sólo contáctate con nosotros. Tú también puedes convertirte en un ahorrador de energía con Mase Energy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *