Juguetes solares

Gracias a los expertos, profesionistas y creativos, comentan que: “La energía solar, la verde, la renovable y limpia que se obtiene directamente del Sol, “es el futuro del mundo, de la humanidad”.

Ésta se aprovecha no sólo para calentar, sino también para alimentar dispositivos.

La instalación de placas solares para usos domésticos es cada vez más frecuente y el diseño de aparatos que aprovechan esta energía para funcionar empieza a ser habitual en países como Japón. Hace años que se fabrican productos que funcionan con esta energía.

Acaso, ¿Nunca tuviste en tus manos una calculadora solar y hasta la presumías con tus compañeros de salón de clases?

Ahora se han puesto de moda y se han empezado a fabricar artículos deportivos y juguetes de varias formas, colores y diseños. Muchos son juguetes sencillos y no necesariamente orientados a los niños, donde los adultos los disfrutamos más.

Por ejemplo, hay plantas que no necesitan agua aunque, como todas las plantas, si no reciben luz del Sol no crecerán. Los rayos activan su mecanismo y consiguen que la planta se mueva sin necesidad de estar conectada a la red, y sin pilas.

También hay juguetes que están pensados para que los oficinistas no mueran de aburrimiento y tengan una pequeña distracción en su mesa de trabajo. Todos esos juguetes tienen instalados en su base un pequeño panel solar y deben colocarse cerca de una ventana para recibir cuanta más luz mejor.

Podrás encontrar  lámparas, autos, veleros, aparatos elóicos, robots, aviones, hormigas, dinisaurios, como muchas más figuras y un sin número de artículos.

Acostúmbrate y crea el hábito a los niños en utilizar este tipo de energía, puede que en unos años sea la única disponible.