Seguramente en algún momento de tu día, has llegado a escuchar de la importancia de la eficiencia energética de una empresa o un país. Lo más probable es que lo relaciones con la capacidad que tiene una entidad para producir electricidad y además volverla funcional. Sin embargo, déjanos contarte que ese concepto ha cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo con la llegada de la revolución energética. Y lo mejor de todo es que nuestro país cada vez va ganando más terreno en ese sector en particular.


Eficiencia energética | Mase energy

En años pasados, las energías renovables solo tenían aplicaciones dentro de los laboratorios, en donde seguramente obtuvieron resultados por muchos años y sin duda, toda esa etapa ha sido fundamental para los alcances obtenidos hasta ahora, sin embargo, es razonable pensar que entre  más podamos sacar esas teorías a la práctica, podremos tener en nuestra manos fuentes de energía no sólo funcionales o que puedan cumplir las expectativas de consumo de las personas, sino ayudarnos a recuperar el estado del medio ambiente.

Es gracias a este último concepto que la idea de eficiencia energética se ha visto trasformada en los últimos años, pues ya no se trata de producir más energía, sino de producirla de manera que no impacte perjudicialmente al ambiente, que cuente con sistemas de distribución mucho más eficaces y que por lo tanto, no haya fugas de la misma y los costos para producirla, distribuirla y usarla sean mucho más accesibles. Estamos en una época en donde la optimización de la energía es una de las grandes metas para alcanzar en el nuevo milenio.

Justamente, este es uno de los mayores propósitos de Mase Energy y para eso nos hemos aliado con empresas líderes en el ramo de la energía renovable y para fortalecer el mercado internacional trabajamos con empresas mexicanas, latinoamericanas y extranjeras, pues al hacer equipo podemos tener una gran diversidad de conocimientos, tecnologías, personal y otras herramientas que nos hacen posible entregarle al consumidor, innovadores sistemas de energía eléctrica.

Eficiencia energética | Mase energy

De la misma manera, al contar con el trabajo de empresas asentadas en nuestro país, podemos desarrollar proyectos que atiendan directamente el contexto en donde serán aplicados para alcanzar una mejor distribución de la energía renovable.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestros aliados comerciales para alcanzar la eficiencia energética de nuestros clientes:

  • Fronius México. Esta empresa inició operaciones en 1945, como un modesto taller que realizaba soldaduras y construcción de baterías regulares. Sin embargo, rápidamente comenzaron a desarrollar sus propias tecnologías para lograr la eficiencia de  los procesos de soldaduras. A partir de este primer avance tecnológico se interesaron por estar siempre a la vanguardia de los procesos de generación de energía. Desde entonces han podido seguir describiendo nuevos modelos de energía sustentable y las instalaciones de Fronius México están funcionando en Monterrey desde 2007, lo que le ha permitido dar seguimiento a la transformación de ese mercado en nuestro país.
  • Enphase Energy. Se trata de unas las compañías de infraestructura solar más importantes en todo el mundo, pues ha logrado tener presencia en los 5 continentes con 11 plantas distribuidas en ellos. Pero no sólo son constructores de paneles sino que cuentan con un amplio catálogo que incluye 11 patentes de estos sistemas que se encuentran en su fase activa dentro del mercado. Así, destacan por su enorme interés por el desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Alusin Solar. Como ya habíamos comentado previamente, uno de los países en los que las energías renovables han cobrado gran relevancia es en España, y esta empresa asentada en Asturias nos da la oportunidad de trabajar con su amplia experiencia en el mercado hispano y poder trasladar esos beneficios a nuestra realidad mexicana.
  • En el caso de Kaco, desde el principio se estableció como una entidad sumamente interesada en el desarrollo tecnológico, primero para mejorar el suministro de los motores. Pero a partir de ese momento se enfocaron en mejorar los modelos ya preexistentes y conseguir mejores resultados de producción. Demostró su gran poder de adaptación al mercado, cuando al final del siglo XX decidieron dedicarse al desarrollo de la energía fotovoltaica, pues ya era una tendencia que venía ganando terreno en el mercado anglosajón.
  • Solarever es una de las principales empresas de energía solar interesada en especializarse en el terreno latinoamericano y al sentar sus bases de operaciones en México, le permite tener un panorama mucha más diverso y al mismo tiempo, contar con una capacidad de cobertura amplia. Su trabajo se complementa, pues cuenta con una planta de producción al mismo tiempo que realiza sus propios avances tecnológicos gracias al departamento de investigación.
  • Sun Edison. Esta es otra compañía que nació en el extranjero pero que conoce perfectamente el mercado mexicano así como las necesidades del consumo del país gracias a que lleva ya un tiempo trabajando en México. Hasta ahora, los proyectos de Sun Edison han alcanzado a producir 5 GW de manera total y continua, trabajando para cada día mejorar ese record.

Finalmente, Mase Energy hace equipo con estas compañías para ofrecerles a nuestros clientes los proyectos de energía renovables más avanzados e integrales del mercado. Como nuestro punto de partida fue un parque Eólico en San Luis Potosí, tenemos muy firme la convicción de encontrar una aplicación total, en cada uno de nuestros proyectos y en todos los sectores con los que tengamos oportunidad de trabajar. Desde esa primera experiencia, nuestro trabajo ha resultado tan eficiente que actualmente contamos con sucursales en Hermosillo, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro y Distrito federal.

No importa el tamaño del proyecto. ¡Nosotros hacemos realidad la eficiencia energética!