Cómo crear nuestra casa ecológica

¿Te imaginas que tu hogar funcione con paneles solares o con torres de viento, y pasto verde en el techo? La idea podría estar fuera de nuestra imaginación, ya que en la actualidad los hogares se encuentran sustentados por energía eléctrica y combustibles como gas natural. En la actualidad este tipo de casas tradicionales comienzan a evolucionar dando paso a las casas ecológicas, las cuales buscan aprovechar los recursos naturales para crear fuentes de energía, así es, se convierten en hogares que son autosuficientes.

Si bien plantearnos la idea de reconstruir nuestro hogar bajo este principio podría resultar en una inversión, los beneficios serán reflejados en la medida de lo que deseamos lograr teniendo en mente que comenzaremos una nueva etapa, donde no sólo buscamos mejorar el medio ambiente, sino buscamos de igual manera minimizar nuestros gastos y ahorrarlos para cualquier emergencia.

A continuación te presentamos unos consejos de cómo convertir tu hogar en un lugar sustentable:

¿Tenemos que empezar de cero?

No, lo más importante es que no te veas en la necesidad de hacer grandes modificaciones a tu hogar, por el contrario, el ingenio y creatividad deberán formar parte para poder dar cabida a las modificaciones. Debemos tener en cuenta que sí implica un gasto, pero éste dependerá de lo que estemos dispuestos a invertir, recuerda que lo que estamos por realizar es una inversión y no un gasto innecesario.

¿Qué tipo de energía natural podemos aprovechar?

Ten en cuenta la zona en la cual está ubicada tu casa, ¿qué queremos decir? Presta atención al clima que prevalece en tu ciudad:

Si te encuentras en un lugar donde las corrientes de aire se encuentran presentes, podrás hacer uso de la energía eólica; para ello deberás invertir en una torre de viento, la cual generará energía eléctrica y así podrás mantener  funcionando tus aparatos eléctricos.

Por el contrario, si durante el año las lluvias se hacen presentes, podrás hacer uso de los techos verdes, los cuales consisten en plantar pasto, así es, con ello aprovecharás las lluvias para mantener tu hogar fresco, aún en aquellas temporadas donde el calor aumenta, ayudarás a generar oxígeno y eliminarás el dióxido de carbono que genera la contaminación en el medio ambiente.

Si el clima  es soleado la mayor parte del año, sabrás que éste es tu mayor fuente de energía natural, así que el uso de paneles solares será el indicado y es quizá el que es más implementado en el mundo, ahondaremos más en él ya que sus beneficios son mayores e incluso ayudarán a nuestro bolsillo.

La energía solar irradia calor y con la ayuda de los paneles adecuados se puede dar paso a la energía eléctrica, lo cual nos ayudará con nuestros aparatos eléctricos y la luz de cada habitación, además no genera ningún tipo de contaminación. Por otro lado, también podemos hacer uso de esta energía para convertirla en energía calorífica, con lo cual podremos tener agua caliente para nuestro aseo personal y para lavar nuestros utensilios de cocina. En este sentido podríamos minimizar el consumo de gas natural y del servicio de luz eléctrica que nos proporciona el Estado.

Además, al minimizar esos factores, nuestra inversión monetaria disminuirá por lo cual no tendremos que preocuparnos por los recibos de luz o de gas, así podríamos invertirlo en adquirir focos de luz ahorradora, reguladores de luz o algunos aparatos que no consuman tanta energía eléctrica.

¿Cuánto nos costará?

Todo dependerá de lo que estemos dispuestos a invertir, en un principio tendremos la noción de que se requiere más de lo que estamos dispuestos a gastar, pero veámoslo como una inversión, además tenemos la opción de encontrar en el mercado diferentes marcas y proveedores que nos darán la mejor opción, así que sólo es cuestión de buscar y pedir orientación de lo que nos favorece.

¿Con eso ya tenemos nuestra casa ecológica?

No, lo que estamos realizando es crear los espacios para aprovechar los recursos naturales que tenemos a nuestra mano, por ahora solo nos enfocamos a la estructura de un hogar, pero para realmente crear una casa ecológica y autosuficiente es necesario tener dedicación y paciencia, ya que además de estas adecuaciones que sin duda nos permitirán ayudar al medio ambiente, también debemos tomar la iniciativa de generar nuestros propios suministros.

Casas en Europa no sólo hacen uso de paneles, torres o pastos verdes, también cuentan con pequeños sembradíos donde generan alimentos fáciles de cultivar y cuidar, y así ahorran e invierten, incluso los materiales con los cuales construyen se encuentran hechos a base de materiales reciclados.

Con ello no queremos decir que sea necesario rehacer nuestro hogar, sino que seamos capaces de ver las herramientas, el tiempo y disposición con la que contamos para poder generar nuestro sustento, aportar al medio ambiente beneficios, más oxígeno, reutilizar el agua de lluvia e incluso los rayos del sol que nos permita disminuir las emisiones dañinas a la atmósfera.

Por ello, el día de hoy te presentamos una opción, MASE ENERGY es una empresa mexicana que cuenta con años de servicio en el ámbito energético, además de estar preocupados por el medio ambiente, contamos con servicios de paneles solares, los cuales están fabricados con materiales de calidad ofreciéndote así un mejor aprovechamiento de la luz solar, y no sólo eso, contamos con un sistema de alumbrado led el cual consume menor energía a comparación del alumbrado tradicional.

Si tienes alguna duda visita nuestra página y podrás encontrar información que podría ayudarte a dar ese paso hacia la sustentabilidad, recuerda que contamos con una línea directa para tener un mejor panorama de lo que requieres. Atrévete a dar un paso hacia la sustentabilidad, el planeta te lo agradecerá.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *