• Celdas Solares

¿Qué son los Celdas Solares?

Catalogada como energía verde, la energía solar es una de la más importantes fuentes de energía renovable y los medios por los que es recolectada y transformada se perfeccionan día con día.

Los paneles solares están diseñados para captar la radiación solar y, dependiendo de si se desea transformar esta energía en electricidad o en energía térmica. Las celdas o células fotovoltaicas están compuestas por dos capas, cada una de ellas recibe un dopaje distinto (una positivo y la otra negativo) lo que genera un campo eléctrico permanente.

Con esto, las celdas solares adquieren las propiedades de semiconductoras y en el momento en que captan la radiación del sol, comienzan una cadena de flujo de electrones que producen la diferencia de potencial, responsable de generar corriente eléctrica continua, algo similar a lo que ocurre con una pila alcalina.

Las celdas solares son el componente fundamental de los sistemas fotovoltaicos que, gracias a que aprovechan un tipo de energía que está al alcance de todos durante gran parte del día, han comenzado a ganar terreno en el mercado de las energías verdes. El uso de sistemas solares para convertir la radiación solar en energía eléctrica, supone un importante ahorro en los gastos de la cuenta de luz, razón por la que es una opción ideal tanto para el autoconsumo como para uso industrial. Y lo más importante: es una opción amigable con el ambiente.