Ahorro energético

Ahorro energético

Ahorro Energético    

El objetivo principal en MASE Energy es proveer a nuestros clientes con soluciones integrales para que tengan un ahorro energético y para ello no solo los equipamos con tecnología novedosa y de alta calidad, sino que también brindamos sugerencias y consejos para que su casa sea eficiente energéticamente, lo cual significa reducir el consumo de energéticos (luz eléctrica y gas) y que ese consumo que se tiene sea usado de tal manera que se aproveche la mayor parte de ella y no halla desperdicios de energía. La tecnología que MASE Energy le brinda para reducir su consumo de energía se puede dividir en dos categorías: las que reducen el consumo de luz eléctrica y las que reducen el consumo de gas. A continuación describimos esta tecnología.

Ahorro de electricidad:

Sistemas Fotovoltaicos: Se tiene la idea errónea de que un sistema fotovoltaico consta únicamente de los paneles solares o que los paneles solares por si mismos generan una energía que pudiera utilizar directamente, pero no es así, un sistema fotovoltaico ofrecido por MASE Energy es un arreglo único de dispositivos y mecanismos diseñados específicamente para cubrir sus necesidades de energía eléctrica. Los sistemas fotovoltaicos tienen una gran variedad de usos y pueden clasificarse en interconectados y aislados: Interconectados son aquellos sistemas que se conecta a la red de la Comisión Federal de Electricidad y tienen el respaldo de dicha red en caso de que no se produzca energía; aislados son aquellos que no se conectan a la red de CFE y que se respaldan con un banco de baterías site link. Sea cual sea el uso y clasificación de estos sistemas, el objetivo es el mismo: el ahorro de energía eléctrica, y lo hacen convirtiendo energía luminosa en electricidad y disminuyendo notablemente su consumo de energético, traduciéndose en un ahorro muy considerable en su factura de luz.

Lámparas LED: Hoy en día, la mayoría de las casas utiliza focos ahorradores en vez de su contraparte incandescente que se usaba con anterioridad. Las lámparas LED son una nueva tecnología que requiere aún menos energía de la que necesitan los focos ahorradores, gastando tan solo un 25% de la potencia ocupada. Otra gran ventaja de esta nueva tecnología es el tiempo de vida que, dependiendo del modelo en específico, es de alrededor de cincuenta mil horas de funcionamiento que se traduce en mas de 13 años! Dependiendo del uso y tamaño del domicilio, si se adopta por completo esta tecnología su recibo de luz podría verse disminuido hasta en un 30%. MASE Energy cuenta con una amplia gama de tipos de focos, lámparas, tubos y paneles para ajustarnos a su necesidad y a su presupuesto.

Ahorro de gas:

Calentadores Solares: La luz solar resulta una fuente de energía sustentable y limpia con gran potencial de aprovechamiento ya que el flujo solar anual que incide en toda la superficie terrestre es de 3,580,000 Exajoules mientras que el consumo de electricidad de nuestra sociedad es de 57 Exajoules por año. Pensando en el potencial de la radiación solar de ser transformada en energía térmica, Mase Energy cuenta con una oferta de calentadores solares destinados al ahorro de gas de nuestros clientes. Esta es quizá, de las tecnologías que provee MASE Energy, la más conocida y mejor acomodada en el mercado mexicano, sin embargo una mala instalación, un mal uso o el no realizar las adecuaciones debidas al sistema de calentamiento de agua pueden no traducirse en un ahorro energético para las familias que la usan. Los calentadores se pueden clasificar de varias maneras; por la tecnología de calentamiento de agua que usan, habiendo de paneles y de tubos de silicio, por la forma de abastecimiento del agua, pudiendo ser de gravedad o de presión. Tomando en cuenta la instalación con la que ya cuenta, se le propone a Ud. instalar calentadores de gravedad de tubos de silicio. A continuación se le presenta un diagrama del funcionamiento de estos calentadores.

Sistemas térmicos para albercas: El mayor problema de los poseedores de una alberca es la manutención y en específico el mantener la alberca a una temperatura deseada, ya que en cierta forma es un gran recipiente de agua esperando a ser enfriado naturalmente. Al igual que con los sistemas fotovoltaicos, se pudiera pensar que con sistemas térmicos intentamos darle un nombre rimbombante a lo que simple y sencillamente son colectores solares, pero no es así. El colector solar es una manera eficiente y benéfica de utilizar la azotea de su casa que se conecta de manera sencilla al sistema de control de su alberca, debido a que con ellos se puede calentar agua lo suficiente para elevar la temperatura del agua hasta 4 grados centígrados por encima de la temperatura del exterior sin gastar un peso en gas o electricidad para calentarla. Pero un sistema térmico tiene otros componentes que son igual de importantes, como lo puede ser un controlador de temperatura adecuado: el controlador cumple con la función que tiene un termostato en un refrigerador, activa el flujo de agua caliente cuando la temperatura está por debajo de lo deseado y lo detiene cuando llega a dicha temperatura. Además, el controlador tiene la capacidad de hacer actuar a su sistema de paneles solares como un radiador, es decir, si el agua en su alberca es mayor a la deseada y el agua en los paneles es menor a esta, circulará el agua fría proveniente de los paneles para disminuir la temperatura de la alberca. El controlador hará todo esto de manera automática, haciendo su sistema de paneles mucho más eficiente, ahorrándole así a Ud. una cantidad considerable de gas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *