Durante los últimos dos siglos, la civilización ha logrado alcanzar importantes avances tecnológicos, desde la implementación de técnicas de construcción hasta avances científicos que nos ha permitido extender la calidad de vida en casi la totalidad de las culturas que actualmente se encuentran asentadas en nuestro planeta.

Ahorrador de energía

Como consecuencia, aumenta el uso de cierros recursos, así como la explotación de los mismos. Como somos una especie que ha aprendido a través de prueba y error, al principio se hizo una utilización indiscriminada de estos recursos y actualmente nos encontramos en una situación complicada, pues no sólo nos acercamos a lo escasez de los mismos, sino también a  la contaminación causada por procesos de extracción mal aplicados, así como del procesamiento de los materiales.

Como si esto fuera poco, la tasa poblacional sigue aumentando considerablemente en cada uno de los rincones del mundo, por lo tanto, ha llegado el momento en el que tenemos que comenzar a considerar nuestros hábitos de consumo, mejorar las estrategias y volcarnos a nuevas tecnologías energéticas que nos permitan continuar viviendo en este lugar sin afectarlo y por supuesto, mejorando las condiciones en  las que se encuentra actualmente.

En este sentido, hay un concepto muy importante que podría definir al siglo XXI: la necesidad de optimizar no sólo los sistemas de producción, sino nuestros hábitos de consumo. Estamos hablando, pues, de contar con un perfil ahorrador de energía y enfrentar los retos de este siglo sin poner en peligro nuestra existencia ni la de las especies con las que convivimos. De la misma manera, las energías alternativas nos ofrecen la oportunidad de explotar energías renovables sin dejar un impacto dañino en el terreno y al mismo tiempo hacerla más accesible para todas las comunidades.

Por ejemplo, sólo en el terreno de la energía eléctrica, muchas zonas rurales no pueden gozar de ella puesto que no hay la infraestructura necesaria o los costos de instalación son elevados por cuestiones específicas del terreno. Otro motivo que recurrentemente dificulta la llegada de la electricidad a estas zonas es  la lejanía de las plantas productoras y en algunas ocasiones, el poco interés por mejorar estas condiciones, ya que significarían una inversión considerable.

Para este caso en particular, las energías solar y eólica resultan sumamente confiables pues gracias a los avances tecnológicos en este terreno podemos contar con sistemas mucho más adaptables a cualquier terreno. Lo mejor, es que de manera paralela se puede capacitar a los pobladores para que mantengan en buen estado este tipo de instalaciones y aprovechen mejor las condiciones naturales de las zonas en las que viven. Estos son los tipos de proyectos, los que buscan un perfil mucho más cercano al ahorrador de energía, en los que han logrado destacar las energías sustentables.

Ahora, es muy probable que la población en general de nuestro país relacione la implementación de energías renovables con otros países como Estados Unidos o España, pues durante años han desarrollado sistemas a grandes y pequeñas escalas usando sólo energía solar o eólica. Sin embargo, México no se ha quedado atrás, pues en los últimos años contamos con empresas 100% mexicanas que desarrollan proyectos inmobiliarios y específicos en donde se haga uso de la luz solar.

Ahorrador de energía

Lo mejor de todo, es que no sólo somos aplicadores de otras tecnologías, sino que contamos con institutos de investigación enfocados en el aprovechamiento de la energía eléctrica y la innovación de modelos de producción, captación y procesamiento de energías solares. Ya sea auspiciados por instituciones educativas tan importantes como la UNAM o del sector gubernamental, estos centros cuentan con especialistas mexicanos y extranjeros que día a día ponen todo su esfuerzo para generar nuevos modelos teóricos que nos lleven a aplicaciones fuera del laboratorio y que incluso puedan ser comercializables a una mayor escala.

Así, los sistemas de energías renovables pueden ser utilizados por todos los sectores económicos haciéndolos más accesibles. Es muy posible que si el rumbo de esta tecnología continúa por el mismo camino que ahora, podamos en un futuro muy lejano ver las energías renovables como un recurso de primera mano y no solamente como un lujo.

En Mase Energy contamos con tres alternativas que forman nuestro perfil ahorrador de energía: la energía solar, eólica y finalmente el alumbrado Led. Las tres alternativas buscan propósitos en común y básicamente se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Que las emisiones de calor se reduzcan, de esta manera nuestro planeta tiene más posibilidades de enfrentar los cambios climáticos sin que estos nos afecten. La condición térmica se reduce ya sea porque usamos focos ahorradores o porque al usar la energía solar y eólica no duplicamos las emisiones de la misma, sino que las captamos y las procesamos de manera eficiente.
  • Ahorro monetario. Depende mucho del proyecto, pero casi siempre la instalación de sistemas de energía renovable necesitan de una cantidad importante de dinero, sin embargo, si se le ve como una inversión a largo plazo podemos ver cómo nos irá beneficiando paulatinamente. Y es que un sistema de energía renovable no consta de simplemente instalar un sistema de energía solar o eólica, sino que el mismo está diseñado para que utilice la energía de manera adecuada, sin probabilidad de fugas. Cada partícula de energía será aprovechado. Finalmente, también significa un ahorro considerable pues casi todos estos sistemas requieren de un mantenimiento muy bajo y el uso del mismo es bastante sencillo.
  • Hemos logrado implementar proyectos de energía sustentable que te dan respaldo de poco más de 100 horas. Además, como de manera constante se encuentran recargando, la posibilidad de cortes de energía se reducen considerablemente.

Siguiendo estos tres lineamientos básicos vamos diseñando soluciones individuales de cada uno de nuestros clientes. Ningún proyecto es demasiado pequeño o grande para nosotros, por lo tanto te aseguramos que la atención será totalmente personalizada.

Si quieres conocer más de nuestro trabajo puedes visitar la sección de proyectos o concertar una cita para platicar personalmente de tus necesidades en cuestiones de energía.